CÓMO PONER Y QUITAR CORRECTAMENTE LA ORTODONCIA INVISIBLE

La ortodoncia invisible es una solución discreta y prácticamente imperceptible con la que podrás corregir la alineación de tus dientes y lucir una bonita y sobre todo sana sonrisa.

Se trata de la alternativa más estética y cómoda a los tratamientos realizados con los tradicionales brackets. Además, gracias al uso de los últimos avances tecnológicos, es mucho más predecible.

En el mundo de la ortodoncia invisible han aparecido muchas marcas comerciales; unas ofreciendo tratamientos a precios muy baratos, sin controles por especialistas y otras más caras, algunas con resultados en muy corto espacio de tiempo y otras con tratamientos más largos; algunas utilizan técnicas que únicamente resuelven problemas localizados en el sector anterior de la boca, dejando la parte posterior sin tratar y no resolviendo totalmente los problemas, incluso pueden llegar a empeorarlos con el paso del tiempo; pero en Metódica utilizamos Geniova, el sistema de ortodoncia invisible más rápido y eficaz que hay en el mercado. Con patente mundial española en más de 150 países y fabricación 100% nacional. Geniova, aun siendo invisible, incorpora un potente arco de NiTi que gracias a su efecto de memoria de recuperación de forma, nos ayuda a alinear y nivelar tus dientes rápidamente, obteniendo resultados en tan solo 6 o 9 meses.

Cómo poner y quitar correctamente la ortodoncia invisible

Según nuestra extensa experiencia podemos afirmar con rotundidad que los tratamientos con alineadores invisibles poseen unas características que los convierten en una de las mejores y más deseadas soluciones ortodóncicas: mayor discreción y estética, menos molestias, mejor higiene bucodental, mayor comodidad y en muchos casos menor duración. 

En un post anterior os contamos los 10 mejores tips que debes de conocer si usas, o estás pensando utilizar, alineadores invisibles, pero ¿sabes cómo tienes que poner y quitar la ortodoncia invisible? Sigue leyendo y descubre la manera correcta de hacerlo.

Cómo poner y quitar correctamente la ortodoncia invisible

Cómo colocar correctamente tu alineador invisible

Tu alineador y tú vais a pasar unos meses juntos, es importante que te familiarices y lo conozcas bien. ¡No olvides que te lo vas a tener que poner y quitar cada vez que comas!

  • Asegúrate de que has elegido el alineador adecuado para los dientes de arriba o de abajo. 
  • Para colocarlo correctamente lo primero que debes hacer es ponerlo totalmente alineado con tus dientes. 
  • Con las yemas de los dedos aprieta suavemente tu alineador, desde atrás hacia adelante. ¡Cuando esté bien ajustado escucharás un suave clic!
  • Repite la operación con el otro alineador.

No olvides que para lograr el resultado perfecto de tu tratamiento de ortodoncia invisible debes llevar puesto tu alineador invisible 22 horas al día!.

Cómo poner y quitar correctamente la ortodoncia invisible

Cómo quitar correctamente tus alineadores invisibles

¿Te cuesta quitarte los alineadores invisibles? No te preocupes, es algo que puede ocurrir, pero con estos sencillos consejos aprenderás a retirarlos sin ninguna dificultad

  • No olvides lavarte bien las manos antes de manipularlos.
  • Empieza empujando lentamente tus alineadores desde la parte de atrás de tu boca y por la parte del paladar porque es la menos retentiva y sigue avanzando hacia adelante. ¡Haz lo mismo en el otro lado de la boca antes de quitarlos completamente!
  • Si llevas ataches, lo primero que debes hacer es soltar las cofias. ¡NUNCA tires del arco de NiTi, SIEMPRE agárralo por el borde de plástico!
  • Para evitar perderlos, guárdalos en su estuche.

GeniovaPod para guardar alineadores invisibles

Recuerda que debes cambiar tus alineadores con la frecuencia que te haya indicado tu ortodoncista, ¡ni antes ni después!, es fundamental para que tu tratamiento progrese según lo previsto.

Si todavía tienes dudas sobre cómo poner o quitar correctamente tu ortodoncia invisible, o si necesitas más información sobre alguno de nuestros tratamientos dentales, enviándonos un mensaje al WhatsApp o al correo tribunal@metodica.com. Si lo prefieres, ven a visitar nuestra Clínica dental Metódica en la Calle Larra 1 de Madrid. ¡¡¡Contacta con nosotros, y solicita una cita sin compromiso!!!