CARILLAS DENTALES: ¿LA SOLUCIÓN DE ESTÉTICA DENTAL PERFECTA PARA TI?

¿Alguna vez te has preguntado cómo lucirían tus dientes si fueran más blancos y uniformes? Pues, tenemos una respuesta para ti: las carillas dentales. 

Lo primero que debes conocer es, ¿qué es una carilla dental? Es una lámina de porcelana o resina compuesta que se coloca sobre la superficie del diente para mejorar su apariencia estética.
Son una opción muy popular en odontología estética porque pueden corregir una amplia variedad de problemas dentales, tales como manchas, fracturas, desgaste y espacios entre los dientes. También pueden ser una opción para mejorar la apariencia de los dientes cortos o desgastados. Sin embargo, es importante recordar que es necesario que un dentista evalúe cada caso individualmente y determine si las carillas son la mejor opción para el paciente.

Gracias a las carillas, ahora es posible modificar el aspecto de los dientes de manera sencilla y cómoda, ¡se puede cambiar el tamaño, la forma y el color de las piezas dentales naturales en un tiempo récord!

Si estás pensando en ponerte carillas dentales, ya sea por estética o para restaurar alguna pieza dañada, seguro que te están surgiendo muchas preguntas. En Metódica somos especialistas en odontología estética, por eso queremos ayudarte a resolver todas tus dudas ¡Sigue leyendo y descubre la respuesta a todas tus preguntas para conseguir la sonrisa sana y bonita que buscas!

carillas dentales

Tipos de carillas dentales

Gracias a la innovación en odontología, en la actualidad existen diferentes tipos de carillas dentales. Se diferencian entre sí en que están fabricados en distintos materiales y tienen unas características y beneficios propios. Esto no quiere decir que haya mejores o peores tipos de carillas, dependerá de los parámetros que para el paciente sean más importantes: durabilidad, naturalidad, resistencia, precio… etc.

Algunos de los tipos de carillas más comunes son:

Carillas de porcelana / cerámica de Alta Estética – Crystal Esthetic Premium:

Están realizadas con un material que proporciona al mismo tiempo la más alta estética y resistencia, permitiendo una menor preparación del diente. Además, se fabrican acorde a la forma y al color más indicado según la exigencia del paciente, permitiendo así alcanzar los más elevados resultados en cuanto a estética y durabilidad.

Carillas de porcelana / cerámica: 

Son las más comunes debido a su durabilidad y apariencia natural. Para su colocación se aplica una fina capa de porcelana que se adhiere sobre la superficie externa de los dientes. Permiten, tras una preparación reducida de la superficie receptora, alcanzar los cambios de color y forma deseados.

Carillas de composite: 

También conocidas como carillas de resina, se utilizan para mejorar la apariencia de los dientes astillados o desiguales. Son menos costosas que las de porcelana, y se colocan directamente en los dientes.

Se realizan con una resina compuesta, directamente en boca, en una única sesión, sin requerir en la mayoría de los casos de una preparación previa de los dientes. Son, por lo tanto, menos invasivas, pero presentan más limitaciones en cuanto a estética, durabilidad y mantenimientos a largo plazo.

carillas dentales

¿Cómo se ponen las carillas dentales? 

Antes de colocar una carilla dental, es importante acudir a un dentista para que evalúe el estado de los dientes y determine si se puede colocar una carilla o no. Deberá realizar un examen dental y una evaluación de los dientes para determinar si el paciente es un buen candidato para ponerse carillas dentales. 

Una vez confirmada la viabilidad del tratamiento los pasos a seguir para colocar una carilla son los siguientes:

Tomar medidas: 

El especialista en estética dental debe tomar medidas precisas de los dientes existentes para que la carilla se ajuste perfectamente. El especialista valorará y examinará la zona a tratar, tomando las medidas de los dientes, así como fotos para determinar el color más adecuado para que la sonrisa parezca lo más natural posible.

En Metódica utilizamos un escáner intraoral para la toma de medidas de los dientes. Es muchísimo más preciso, fiable y rápido que el sistema tradicional y, además, proporciona una mejor experiencia, mucho más cómoda y sin la desagradable sensación en boca de la silicona.

Fabricar la carilla: 

Toda la información obtenida por el especialista en estética se envía a un laboratorio dental para que con ella puedan fabricar las carillas, según las características indicadas.

En Metódica primero realizamos un estudio previo con fotos y una simulación digital de las futuras carillas; con esta simulación probada en boca se podrá hacer unas carillas provisionales para que el paciente las lleve durante unos días y pueda realizar los cambios que desee antes de la fabricación de las carillas definitivas. ¡Porque para nosotros la satisfacción de nuestros pacientes es lo primero!

Colocar la carilla dental: 

Al cabo de unas semanas las carillas definitivas estarán listas para ser colocadas en la parte delantera de los dientes. El especialista en estética dental limpiará el diente y aplicará una resina especial para adherirse al diente natural. Dependiendo del tipo de carilla que se vaya a colocar será necesaria una mayor o menor preparación previa del diente.

Cuidado posterior: 

Es fundamental continuar con una buena higiene bucal, incluyendo el cepillado después de cada comida, uso de hilo dental, cepillos interproximales y colutorios. Intentando evitar el consumo de alimentos muy duros. En algunos casos se requiere uso de férula de descarga para proteger las carillas por la noche. Y, por supuesto, se debe de acudir a todas las revisiones y seguir los consejos del especialista.

Antes y después de ponerse carillas dentales

Las carillas dentales pueden lograr una gran diferencia en la apariencia de tus dientes. Aquí te dejamos algunos ejemplos del antes y después de pacientes que han optado por este tratamiento de odontología estética en nuestra Clínica dental en Madrid.

¡¡¡ Los resultados son una sonrisa mejorada y más blanca, con una apariencia más uniforme y natural en los dientes!!!

CARILLAS ANTES Y DESUPUES

Es importante recordar que la colocación de las carillas siempre debe de ser llevada a cabo por un dentista experimentado para garantizar que se vean naturales y el ajuste sea el correcto. 

¿Cuánto cuestan las carillas dentales? 

No hay una respuesta única para esta pregunta. El precio varía dependiendo del tipo de carilla, la complejidad del caso y de la clínica dental que elijas. Sin embargo, debes saber que las carillas dentales son una inversión en ti mismo y en tu confianza. 

El precio de las carillas dentales puede oscilar la unidad desde 199€ (carillas de composite sin tallado) y desde los 599€ (carillas de alta estética).

Si tienes que elegir entre un tipo de tratamiento con carillas u otro no lo hagas solo por precio. También debes de tener en cuenta:

  • ¿Qué durabilidad tiene el material empleado? ¿es bastante resistente? ¿es material de alta calidad?
  • ¿Qué garantía ofrecen?
  • ¿El resultado final proporciona naturalidad a tu sonrisa?
  • ¿Es un especialista en estética dental experimentado el que planifica, supervisa y revisa tu tratamiento?
  • ¿La clínica dental posee todos los servicios de especialistas en odontología estética que necesitas o tienes que acudir a otra antes, durante o después del tratamiento?  

Lo esencial es que el tratamiento esté adaptado a la complejidad de tu caso y que alcance todos los objetivos que necesitas solucionar. ¡Tu salud bucodental es un tema muy serio!

Por eso en Metódica utilizamos carillas dentales de Alta Estética y todos los cuidados de tu salud bucodental y los servicios de especialistas en odontología estética que necesites podrás realizarlos directamente en nuestra clínica

Esperamos que esta información te haya resultado útil. Recuerda, ¡¡¡siempre consulta con un profesional en odontología estética para determinar cuál es la mejor opción para ti!!!

Llámanos al WhatsApp o pídenos información sin compromiso a tribunal@metodica.com para saber más. Si prefieres visitarnos, te esperamos en la Clínica Metódica en la Calle Larra 1 de Madrid.