ESCÁNER INTRAORAL: TU BOCA EN 3D

¿Por qué escaneamos tu boca en 3D?

¿Es mejor que el sistema tradicional de tomas de impresiones de silicona?

¿Qué ventajas tiene?

A estas alturas, seguro que sabrás que las mejores clínicas de ortodoncia usan el escáner intraoral para realizar de una manera más precisa sus diagnósticos y tratamientos de ortodoncia invisible. ¿no sabes lo qué es?, ¿quieres averiguar más? ¡¡¡sigue leyendo!!!

Para muchísimos tratamientos dentales, es necesario tomar medidas de tus dientes. Es imprescindible para prótesis, implantes, carillas… y, sobre todo, en los  tratamientos de ortodoncia invisible.

SISTEMA TRADICIONAL

Hasta ahora, esta medición se realizaba con silicona fluida y pesada. ¿Cómo? Se rellenaba un molde, primero con un tipo de silicona y luego con otro y, a continuación, se introducía en tu boca. Mordías, y en el molde se quedaban marcados todos tus dientes. Este proceso tenía que repetirse en las dos arcadas, la de arriba y la de abajo. A partir de ahí, se rellenaban de escayola para tener el positivo de tu boca. ¡Todos tus dientes convertidos en un modelo listo para escanearlo!

DESVENTAJAS DEL SISTEMA TRADICIONAL

Como puedes ver, se trata de un proceso muy artesanal, trabajoso, lento, incómodo y con muchas posibilidades de tener errores. Esos pequeños desajustes son los que pueden hacer que el laboratorio dental no pueda trabajar con los moldes, o que los aparatos fabricados no se ajusten bien. Muchas veces es necesario acudir varias veces a consulta para repetir la toma de impresiones.

¡Pues eso es justamente lo que evita el escaneado directo de tu boca en 3D!

VENTAJAS ESCÁNER INTRAORAL

  • Es muchísimo más preciso y fiable.  Errores como burbujas, arrugas o grietas no existen en la imagen 3D.
  • Más rápido. Elimina todos los pasos intermedios, obteniendo un modelo de impresión 3D en unos pocos minutos.
  • Mejor experiencia. Más cómodo y sin la desagradable sensación en boca de la silicona.

¿En qué consiste el escaneado 3D mediante un escáner intraoral?

Es una tecnología que toma cientos de fotos por segundo de tus dientes, los digitaliza y genera una archivo vectorial con el que se puede trabajar en un ordenador. Así, puedes tener toda tu boca vectorial y lista para manejar en potentes software de diseño en 3D. 

El escáner intraoral genera la materia prima para luego poder trabajar con cada pieza dental tuya. Analizar su tamaño, posición y generar simulaciones y planificaciones teniendo en cuenta todos los parámetros.

¿Y en qué se beneficia la ortodoncia invisible con la implementación de esta tecnología?

La ortodoncia invisible se diseña por ordenador, en sofisticados software de planificación de movimientos y sin un buen escaneado 3D no se puede realizar de la manera correcta.

El escaneado perfecto de tu boca permite simular, de principio a fin, cuáles pueden ser los movimientos que necesitas para conseguir tu sonrisa perfecta, y analizar su predictibilidad. Es decir, si se van a poder cumplir o no. 

Para ello, se medirá tus espacios interdentales, huecos, ausencias, movimiento de las raíces, estado periodontal…. posibilidades de rotación, tip, torque, distalización, mesialización… Una gran cantidad datos que luego habrá que analizar relacionándolos con la capacidad del plástico de la ortodoncia invisible, sus ataches…. si es necesario apoyarse en aparatología auxiliar, como elásticos, botones, microtornillos,… En definitiva ¡¡¡muchísimos detalles y posibilidades que con esta tecnología 100% digital se puede diagnosticar y predecir con una exactitud y precisión sin precedentes!!!

¿QUÉ ESCÁNER INTRAORAL USAMOS EN METÓDICA?

En Metódica utilizamos el escáner más avanzado que actualmente existe en el mercado. Es de 3shape, en concreto el modelo TRIOS 3 Wireless.

Escáner intraoral

El primer y único escáner inalámbrico de su categoría. Mucho más cómodo para todos, al no molestar al paciente con el cable y no incomodar a quien lo maneja al girarlo.

Tras estudiar detenidamente los diferentes escáneres intraorales existentes, en Metódica hemos elegido este modelo por ser el más avanzado, además de ser compatible con cualquier tipo de tratamiento y laboratorio dental. Su tecnología no está limitada, y nos permite definir la oclusión precisa de la boca y el movimiento exclusivo mandibular.

Es 100% efectivo y es uno de los más rápidos del mercado. En apenas 2-3 minutos tu boca está completamente escaneada.

Algunos escáneres son exclusivos para su uso en ortodoncia invisible y no permiten trabajar otras disciplinas o laboratorios.

Pero no solo es el escáner. 3Shape también incorpora potentes software de simulación de sonrisa, esto te permite “in situ” ver el resultado final mostrándote una imagen de tu nueva sonrisa. Utilizan inteligencia artificial para “aprender” de los dientes reales y obtener resultados de tratamiento duraderos y de apariencia natural.

¡Con el escáner intraoral tendrás una gran experiencia digital que te hará sonreír!

Escáner intraoral

Esperamos que te haya gustado este post. Si quieres obtener más información sobre nuestro innovador método de ortodoncia invisible envíanos un mensaje al WhatsApp o al correo tribunal@metodica.com. Si prefieres visitarnos, te esperamos en la Clínica Metódica en la Calle Larra 1 de Madrid, dónde te realizaremos tu estudio gratis y te daremos precio de alineadores invisibles