ORTODONCIA INVISIBLE ¿CUÁNTO TIEMPO DURA?

¿Cuál es la duración de un tratamiento de ortodoncia invisible?, ¿cuántos meses tengo que llevar puestos los alineadores invisibles?, estas son algunas de las preguntas que frecuentemente nos planteáis cuando venís a informaros a Metódica, la primera clínica dental de ortodoncia inteligente.

Sin duda, una de las principales ventajas del uso de los alineadores invisibles es su discreción. La ortodoncia invisible es una solución discreta y prácticamente imperceptible. Se trata de la alternativa más estética y cómoda a los tratamientos realizados con los tradicionales brackets. Además, gracias a la utilización de los últimos avances tecnológicos, es mucho más precisa y fiable. 

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento con ortodoncia invisible?

La experiencia proporcionada por miles de casos tratados nos permite afirmar que esta pregunta no tiene una respuesta única ni sencilla. 

Se ha escrito mucho sobre la comparativa de los brackets y la ortodoncia invisible. Como ya seguro sabrás, los brackets son el sistema más efectivo y rápido que hay para corregir la alineación de los dientes. En muchos casos son la única solución para tratamientos complejos que requieren extracciones o rotaciones y apiñamientos severos. Pero también es cierto que hoy en día la ortodoncia invisible resuelve casi todas las maloclusiones, no se nota y, al ser removible, es mucho más higiénica y recomendable para mantener la salud bucodental, sobre todo en los casos periodontales.

La ortodoncia no es una ciencia exacta, no debemos de olvidar que se trata de un procedimiento médico. Por lo tanto, no se puede asegurar al 100% cuanto tiempo va a durar un tratamiento, aunque cuanto más eficaz sea el tratamiento mejor cumplirá con los plazos de tiempo establecidos y el número de férulas indicado, no demorándose más de lo indicado en la fase de estudio inicial. ¡La eficacia de un tratamiento puede ser una de las principales diferencias de precio entre unas ortodoncias invisibles y otras!

El  tiempo medio de duración de un tratamiento con ortodoncia invisible se sitúa entre los 6 y los 18 meses. Pero existen diferentes factores que pueden contribuir a ampliar o a reducir este tiempo. 

5 meses de tratamiento ortodoncia invisible

¿Qué influye en la duración de un tratamiento con alineadores invisibles?

Cada paciente y cada caso son diferentes y, por lo tanto, no podemos generalizar un tiempo estándar de uso de los alineadores invisibles.  Existen algunas circunstancias que debemos tener en cuenta

  •  A mayor complejidad, mayor duración tendrá el tratamiento de ortodoncia invisible. 

Esto se traduce también en un mayor número de alineadores empleados. Ten en cuenta que cada semana, o el plazo fijo por tu ortodoncista, debes cambiarlos por unos nuevos. En los casos leves, el tratamiento puede ser inferior a los 6 meses. Pero si existen problemas de mordida, la distancia entre las piezas es grande o el apiñamiento es severo los tiempos pueden prolongarse hasta los 24 meses.

  • No quitarse los alineadores invisibles más que para lo estrictamente necesario. 

Para que el tratamiento sea más rápido y eficaz hay que llevarlos puestos el máximo de horas posible (entre 20 y 22 horas al día). Solo se deben retirar para comer y tomar algunas bebidas, como vino, café y refrescos de cola, ya que pueden oscurecerlos y teñirlos. Después hay que cepillar inmediatamente los dientes y volver a colocar las férulas.

  • Uno de los elementos que más pueden contribuir a reducir el tiempo de los tratamientos es la técnica empleada. 

En Metódica elegimos, entre todos los tratamientos disponibles, el de Geniova. Es el sistema más rápido y eficaz que existe, un 30-40% más rápido y el doble de eficaz que las otras marcas. Cumple todos los objetivos en el tiempo marcado, sin demorarse, ni utilizar más aparatos de los previstos. Además, está diseñado con tecnología española y es el único tratamiento de ortodoncia invisible patentado a nivel mundial.

  • Hay otros factores que también pueden influir, como la biología ósea, celular y dentaria. 

Los dientes y los tejidos que los rodean tienen una velocidad determinada de movimiento, que es diferente en cada paciente, por sus características particulares, edad y por el tipo de movimiento que se tenga que realizar.

4 meses de tratamiento con ortodoncia invisible

¿Por qué la ortodoncia invisible Geniova es tan rápida y eficaz?

Porque Geniova, aún siendo invisible, utiliza un potente arco de NITI que gracias a su efecto memoria, te coloca los dientes rectos y en su posición de la forma más rápida posible. Las fuerzas que genera son continuas y muy efectivas. Mientras la de la férula son secuenciales.

En una primera fase, Geniova usa el arco de NITI para hacer los movimientos que más le cuesta a las férulas convencionales: expansión y aperturas de espacios, movimientos grandes de tus dientes… pero en un segunda fase, Geniova también utiliza férulas. Para realizar los movimientos más finos de control, rotación, torque y Tip.

Esa combinación de tecnologías es la que permite que tu tratamiento de ortodoncia dure mucho menos y no requiera más aparatos que los originalmente planificados. Con Geniova los tratamientos no se alargan eternamente. 

Ahora mismo, Geniova es el sistema de ortodoncia invisible más rápido y efectivo que hay en el mercado. Con patente mundial española en más de 150 países y fabricación 100% nacional. La mejor opción para que tu tratamiento dure mucho menos y notes los resultados enseguida. ¡¡¡El doble de rápido y el doble de eficaz!!!

Geniova, la ortodoncia invisible más rápida y eficaz

 

¿Cómo puedo saber cuánto va a durar mi tratamiento de ortodoncia invisible?

Para saberlo con más exactitud es necesario realizar una completa revisión en la que se evalúe tu estado dentario inicial. Tras su análisis se determinará qué tipo de tratamiento es el más indicado para ti y cuál será la duración del mismo.

Este estudio previo debe incluir la realización desde un escáner 3D, para digitalizar tu boca completa, hasta rayos X, con pantomografía y telerradiografía. Solo con una radiografía se puede conocer el estado en el que se encuentra, entre otras cosas, tu hueso y las raíces de tus dientes, donde están y hasta donde se pueden mover. Esta información es imprescindible para poder analizar en profundidad tu caso y planificar el tratamiento de una forma precisa. 

Y, por supuesto, también debe incorporar una revisión completa de tu salud bucodental y periodontal, además de conocer las piezas endodonciadas, dientes que no han salido, estado de las muelas del juicio… ¡¡Sin una salud bucodental adecuada no se debe empezar ningún tratamiento de ortodoncia invisible!!!. 

En Metódica no solo hacemos ortodoncia invisible estética. Somos una clínica dental y nos preocupamos por tu salud. Por eso vamos a solucionar cualquier problema bucal que tengas, antes y durante el tratamiento. Sin derivarte a otras clínicas. Tenemos todos los servicios que necesites de especialistas de reconocido prestigio en la misma clínica: Endodoncias, implantes, carillas, empastes, blanqueamientos, limpiezas…

ortodoncia invisible rápida

Llámanos al WhatsApp o pídenos información a tribunal@metodica.com sin compromiso para saber más. Si prefieres visitarnos, te esperamos en la Clínica dental Metódica, en la Calle Larra 1 de Madrid.

2 comentarios en «ORTODONCIA INVISIBLE ¿CUÁNTO TIEMPO DURA?»

Los comentarios están cerrados.