¿CUÁNTO TIEMPO DURA UN TRATAMIENTO CON ORTODONCIA INVISIBLE?

La ortodoncia invisible es un método innovador para corregir los dientes mal alineados. Esta técnica se ha convertido en una opción cada vez más popular por su discreción, comodidad y resultados cosméticos. Este tipo de tratamiento dental utiliza una serie de fundas removibles transparentes, llamadas alineadores, diseñadas totalmente a la medida de cada paciente y que se deben de ir sustituyendo conforme se vayan produciendo los movimientos dentales deseados, con el fin de lograr una sonrisa perfecta y mejorar la salud bucodental.

Se ha comprobado que los tratamientos con alineadores invisibles poseen unas características que los convierten en una de las mejores y más deseadas soluciones ortodóncicas: 

  • Mayor discreción y estética. Los alineadores transparentes son prácticamente imperceptibles a la vista, por lo que la ortodoncia invisible es el tratamiento más estético y discreto que existe en la actualidad, consiguiendo unos excelentes resultados sin afectar la apariencia externa.
  • Menos molestias. Corrige la alineación de los dientes de una forma más delicada que los tratamientos clásicos, con menos molestias y dolores.
  • Mejor higiene bucodental. Durante el tratamiento con ortodoncia invisible se deben de retirar los alineadores transparentes antes de cada comida y para llevar a cabo la limpieza y cepillado dental habitual. Este hecho supone una gran ventaja frente a los brackets tradicionales, ya que evita que los restos de comida se puedan quedar enganchados en los alineadores, con lo que resulta mucho más fácil mantener una correcta higiene dental.
  • Mayor comodidad. Los alineadores transparentes no presentan partes cortantes que puedan causar molestias en la mucosa, todo lo contrario que los tradicionales brackets, que al ser metálicos rozan mucho la encía, los labios y otras partes de la boca, Además, al ser una ortodoncia removible, pueden ser retirados para descansar durante unos minutos al día. Siempre, sin olvidar, que para conseguir un resultado óptimo en el tiempo establecido es recomendable llevar los alineadores invisibles puestos un mínimo de 22 horas diarias.
  • Menor duración. Los tratamientos con ortodoncia invisible dura menos tiempo que los realizados con brackets. En Metódica elegimos, de entre todos los tratamientos disponibles, el de Geniova. Con esta técnica se consiguen resultados en tan solo 6 o 9 meses, ya que es el sistema de ortodoncia invisible más rápido y eficaz que hay en el mercado.

Mano con aparato de ortodoncia invisible

¿Cuánto tiempo dura un tratamiento con ortodoncia invisible?

Esta pregunta no tiene una respuesta única ni sencilla. La ortodoncia no es una ciencia exacta, no debemos de olvidar que se trata de un procedimiento médico. Por lo tanto, no se puede asegurar al 100% cuanto tiempo va a durar el tratamiento, aunque cuanto más eficaz sea el tratamiento mejor cumplirá con los plazos de tiempo establecidos y el número de férulas indicado, no demorándose más de lo planificado en la fase de estudio inicial. 

El tiempo medio de duración de un tratamiento con ortodoncia invisible se sitúa entre los 6 y los 24 meses. Pero existen diferentes factores que pueden contribuir a ampliar o a reducir este tiempo.

¿Qué factores influyen en la duración de un tratamiento con ortodoncia invisible?

Uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora calcular la duración de un tratamiento con alineadores invisibles es si se deben realizar cambios en la oclusión del paciente y del grado de complejidad de estos. Por lo tanto, cuando no existen problemas con la mordida, los tratamientos de ortodoncia invisible pueden tener una duración de aproximadamente 3-12 meses. En los casos en los que se debe corregir la mordida, por lo general, suele necesitarse más tiempo, entre 12 y 18 meses.

La edad de los pacientes también puede influir en la duración del tratamiento. Aunque la ortodoncia invisible es un tratamiento óptimo a cualquier edad y podemos mover los dientes en cualquier momento de la vida, lo cierto es que  si los pacientes se muestran poco colaborativos el tratamiento, “puede fracasar”, ya que es necesario una cierta implicación para llevar los alineadores invisibles puestos un mínimo de 22 horas diarias.

Pero el aspecto más importante a la hora de calcular cuanto tiempo dura un tratamiento con ortodoncia invisible es la técnica empleada. En Metódica, solo utilizamos el sistema de ortodoncia invisible Geniova, ya que es el método más rápido y eficaz que hay en el mercado. Combina la tecnología del arco NiTi y la de las férulas transparentes, logrando que los tratamientos de ortodoncia duren mucho menos y no se requiera más aparatos que los originalmente planificados. Con Geniova los tratamientos no se alargan eternamente. ¡¡¡Son el doble de rápidos y el doble de eficaces!!! 

Te recomendamos realizar una primera visita gratuita y sin compromiso en la que nuestro equipo de ortodoncistas podrán diagnosticar cuánto tiempo exacto necesitas para alinear tus dientes y conseguir esa sonrisa con la que tanto has soñado.

Duración ortodoncia invisible Geniova

¿Por qué la ortodoncia invisible Geniova es tan rápida y eficaz?

Porque Geniova, aún siendo invisible, utiliza un potente arco de NITI que gracias a su efecto memoria, te coloca los dientes rectos y en su posición de la forma más rápida posible. Las fuerzas que genera son continuas y muy efectivas. Mientras la de la férula son secuenciales.

En una primera fase, Geniova usa el arco de NITI para hacer los movimientos que más le cuesta a las férulas convencionales: expansión y aperturas de espacios, movimientos grandes de tus dientes… pero en un segunda fase, Geniova también utiliza férulas, para realizar los movimientos más finos de control, rotación, torque y Tip.

Ahora mismo, Geniova es el sistema de ortodoncia invisible más rápido y efectivo que hay en el mercado. Con patente mundial española en más de 150 países y fabricación 100% nacional. La mejor opción para que tu tratamiento dure mucho menos y notes los resultados enseguida. 

sonrisa con alineadores invisibles en la mano

¿Cómo podemos ayudarte a conseguir una sonrisa perfecta?

En Metódica, tenemos un método diseñado y optimizado para que tengas una sonrisa sana, bonita y sin complejos. Si nos dejas, vamos a ayudarte a conseguir tu sonrisa soñada ¡Nuestro método, garantiza resultados!

Todos los tratamientos son diagnosticados y revisados en consulta por nuestro equipo de ortodoncistas. Más de 10 años de experiencia y la práctica junto a Geniova de miles de casos tratados con éxito ¡¡¡avalan sus resultados!!

Si quieres resultados garantizados, confía en nosotros. No te ocultamos nada y te vamos a ofrecer solo lo mejor de lo mejor, ¡y al mejor precio!. ¡¡Te hacemos el estudio previo dental gratis con todo incluido!!

No solo hacemos ortodoncia invisible estética, nos preocupamos por tu salud y por eso vamos a solucionar cualquier problema bucal que tengas antes y durante el tratamiento. Sin derivarte a otras clínicas. Tenemos todos los servicios que necesites de especialistas de reconocido prestigio en la misma clínica: Endodoncias, implantes, carillas, empastes, blanqueamientos, limpiezas…

​​Puedes obtener más información sobre nuestro innovador método de ortodoncia invisible rápida en nuestra Clínica dental Metódica, en la Calle Larra 1 de Madrid. ¡Solicita ya tu cita gratis!