ORTODONCIA INVISIBLE PRÉMIUM vs. ORTODONCIA INVISIBLE BARATA

¿Cuál es la mejor ortodoncia invisible?  ¿Cuál es la mejor clínica dental relación calidad precio? ¿Merece la pena elegir la clínica dental más barata?

Si estás pensado en empezar un tratamiento de ortodoncia invisible, seguro que te estás haciendo todas estas preguntas 😀

En el mundo de la ortodoncia invisible han aparecido muchas clínicas y marcas; unas ofreciendo tratamientos a precios muy baratos, y otras más caras, algunas con resultados en muy corto espacio de tiempo… pero ¿por qué elegir una u otra? 

Un tratamiento de ortodoncia invisible es una inversión importante que debes sopesar bien. Pero, sobre todo, debes meditar hasta qué punto te merece la pena el ahorro económico de una clínica low cost. 

Para ayudarte a decidir, vamos a explicarte por qué hay ortodoncias invisibles más caras y otras más baratas y dónde está la diferencia. ¡Sigue leyendo!!

LOS DOCTORES 

Lo más importante que debes de tener en cuenta a la hora de elegir una ortodoncia invisible, son los doctores que te van a atender.  Nuestra recomendación es que sean ortodoncistas, ya que son los únicos especialistas que realmente poseen la formación necesaria para poder saber lo que te pasa y diagnosticar correctamente tu tratamiento, corrigiendo la alineación de tus dientes y mejorando tu mordida. 

Esto es muy importante porque solo un ortodoncista va a saber diseñar tu nueva y bonita sonrisa, a la vez que mejora tu salud bucal. Si solo te preocupa la parte estética, luego puedes tener problemas mandibulares, de cervicales, ronquidos, bruxismo… y hasta de apnea de sueño.

Dra. García Arauz

También es crucial que sean los mismos ortodoncistas que te han diagnosticado los que se encarguen del seguimiento periódico de tu tratamiento, para así evaluar su correcta evolución.

Ahora mismo hay apps de telemedicina con las que puedes hacer fotos con el móvil de tu boca y evitar ir a la clínica… eso es cierto, pero hay un mínimo número de revisiones que tienen que ser presenciales. Y eso, lo tiene que determinar el ortodoncista, según cada caso y su complejidad. No puede tratarse de una norma general e igual para todos los pacientes.

En Metódica todos los tratamientos son diagnosticados y revisados en consulta por nuestras ortodoncistas, las Doctora Sellers y la Doctora García Arauz. Más de 10 años de experiencia y la práctica junto a Geniova de miles de casos tratados con éxito ¡¡¡avalan sus resultados!!

EL ESTUDIO PREVIO

En este punto, debes valorar que la clínica debe de estar equipada con lo último en tecnología: desde un escáner 3D, para digitalizar tu boca completa, hasta un aparato de Rayos X, con pantomografía y telerradiografía. Esta tecnología es básica para poder realizarte un estudio previo en la primera visita, que ya casi todas las clínicas lo realizan sin coste. 

Eso sí, nunca renuncies a la radiografía. En algunas clínicas de ortodoncia invisible  puede que te digan que no es necesaria, pero solo con una radiografía se puede conocer el estado en el que se encuentra, entre otras cosas, tu hueso y las raíces de tus dientes, donde están y hasta donde se pueden mover. Esta información es imprescindible para poder analizar en profundidad tu caso y planificar el tratamiento de una forma precisa.

Y, por supuesto, tienen que hacerte una revisión completa de tu salud bucodental y periodontal, además de conocer las piezas endodonciadas, dientes que no han salido, estado de las muelas del juicio… ¡¡Sin una salud bucodental adecuada no se debe empezar ningún tratamiento de ortodoncia invisible!!!. 

La consecuencia de esto es que, durante el tratamiento pueden surgir “gastos imprevistos” y, en el peor de los casos, problemas dentales provocados por un pobre estudio previo. 

A pesar de lo “sencillo” que parece un tratamiento con alineadores invisibles, nunca olvides que se trata de un tratamiento médico.

En Metódica, además de todo esto, te hacemos una foto real y sobre ella simulamos en 3D cómo va a ser tu nueva sonrisa, y te enseñamos toda la planificación virtual de los movimientos de tus dientes, cuanto va a durar el tratamiento y el número de alineadores que vas a necesitar.

LA MARCA DE ORTODONCIA INVISIBLE

El tercer punto  a tener en cuenta, y no por ello menos importante,  es cual es la marca de ortodoncia invisible que utilizan. 

Como ya os comentamos en un anterior artículo, “¿Geniova o Invisalign?”, el sistema más efectivo que existe son los brackets. Pero también es cierto que la ortodoncia invisible resuelve casi todas las maloclusiones y es mucho más higiénica y recomendable para mantener la salud bucodental.

Algunas clínicas de ortodoncia invisible utilizan técnicas que solo resuelven problemas localizados en el frente anterior de la boca, dejando la parte posterior sin tratar y no resolviendo totalmente el problema, incluso pueden llegar a empeorarlo con el paso del tiempo.

Ahora mismo, Geniova es el sistema de ortodoncia invisible más rápido y efectivo que hay en el mercado. Con patente mundial española en más de 150 países y fabricación 100% nacional. 

En Metódica la elegimos de entre todos los tratamientos disponibles porque es la mejor opción para que tu tratamiento dure mucho menos y notes los resultados enseguida. ¡¡¡El doble de rápido y el doble de eficaz!!!

RESUMEN

Para que lo tengas presente de una forma más sencilla y rápida. Estos son los puntos principales que recomendamos tengas en cuenta cuando valores con quién realizas tu tratamiento de ortodoncia invisible.

  • Tanto el estudio previo como las revisiones deben ser realizadas por ortodoncistas
  • En el estudio previo deben hacerte una buena valoración de tu salud bucodental
  • Hay un número mínimo de revisiones que deben ser presenciales
  • La clínica debe contar con lo último en tecnología y equipamiento dental
  • La marca de ortodoncia invisible utilizada debe solucionar cualquier tipo de caso, por complejo que sea, y no demorarse mucho en el tiempo con refinamientos eternos

Solo Metódica te ofrece ortodoncia invisible prémium con el mejor precio

Si quieres resultados garantizados, confía en nosotros. En Metódica no te ocultamos nada y te vamos a ofrecer solo lo mejor de lo mejor, ¡y al mejor precio!. ¡¡Te hacemos el estudio previo dental gratis con todo incluido!!

Nosotros no solo hacemos ortodoncia invisible estética, nos preocupamos por tu salud y por eso vamos a solucionar cualquier problema bucal que tengas antes y durante el tratamiento. Sin derivarte a otras clínicas. Tenemos todos los servicios que necesites de especialistas de reconocido prestigio en la misma clínica: Endodoncias, implantes, carillas, empastes, blanqueamientos, limpiezas…

​​Puedes obtener más información sobre nuestro innovador método de ortodoncia inteligente en nuestra Clínica Metódica en la Calle Larra 1 de Madrid dónde te realizaremos tu estudio gratis.

Llámanos al WhatsApp o pídenos información a tribunal@metodica.com sin compromiso para saber más. Si prefieres visitarnos, te esperamos en la Clínica Metódica en la Calle Larra 1 de Madrid.

Deja un comentario

Abrir chat