¿CÓMO TENER UNA SONRISA PERFECTA?

Aunque explicar cómo es una sonrisa perfecta podría parecer difícil y algo subjetivo no lo es tanto, ya que existen algunas pautas claras que impone la sociedad y que nos ayudan a definir claramente qué es tener unos dientes perfectos, ¿quieres conocer cuáles son esas características imprescindibles que poseen todas las sonrisas impecables? ¡¡¡Pues continúa leyendo y descubre cómo tener una sonrisa perfecta!!!

CLAVES PARA TENER UNA SONRISA PERFECTA

  1. Una correcta salud bucodental es un requisito indispensable para conseguir una sonrisa saludable y libre de patologías
  2. Unos dientes bien alineados y sin espacios excesivos entre ellos también forman parte de los requisitos de la sonrisa perfecta. Una de las mejores maneras de conseguir mejorar la alineación dental es con la ortodoncia invisible.
  3. Dientes limpios. La higiene bucodental es esencial. Nuestro consejo para lucir unos dientes bien aseados es complementar la limpieza dental en casa con limpiezas profesionales en tu clínica dental de confianza.
  4. Tener los dientes blancos. Con los blanqueamientos dentales podemos eliminar las manchas en los dientes y problemas de oscurecimiento dental, entre otras antiestéticas afecciones. Debe de saber que hay manchas que no puede solucionar este tratamiento, como por ejemplo las manchas de nacimiento o las manchas causadas por la tetraciclina. Nuestra recomendación es que siempre acudas a una valoración inicial, para que el especialista pueda indicarte si es posible realizar el tratamiento.
  5. Encías perfectamente definidas y uniformes, dejando una altura de corona dental adecuada. Si observas inflamación, enrojecimiento o sangrado en tus encías, debes de ponerte en alerta y visitar al dentista lo antes posible. Si la retracción gingival forma parte de tu sonrisa, el tratamiento temprano es imprescindible.

¿CÓMO TENER UNA SONRISA PERFECTA?

¿CÓMO TENER UNA SONRISA PERFECTA?

La sonrisa perfecta no se consigue habitualmente de forma natural. Para tenerla se requiere realizar algún tratamiento de odontología estética. Gracias a los métodos de esta especialidad dental podrás conseguir tu sonrisa soñada. No olvides que lo primero que debes hacer es solucionar cualquier patología oral previa, con el fin de mejorar la salud de dientes y encías. ¡¡¡Una sonrisa perfecta es también una sonrisa sana!!!

En Metódica te ofrecemos un diseño de sonrisa previo a la planificación de tu sonrisa perfecta. Con él te enseñaremos el resultado final antes de comenzar con los tratamientos especialmente diseñados para ti. ¡¡¡Te hacemos una foto real y sobre ella simulamos en 3D cómo va a ser tu nueva sonrisa!!!

TRATAMIENTOS PARA UNA SONRISA PERFECTA

Existen diferentes tipos de tratamiento de estética dental que se pueden utilizar para conseguir una sonrisa perfecta. El objetivo de todos ellos es emplear todas las técnicas odontológicas disponibles, adecuándose a las necesidades de cada paciente, para diseñar una sonrisa con la que te identifiques y puedas lucir orgulloso y sin ningún complejo.

Entre los tratamientos de estética dental más utilizados destacamos:

  • Ortodoncia invisible – la alineación de una sonrisa perfecta

En muchas ocasiones es el tratamiento indispensable para garantizar una sonrisa perfecta . Es una solución discreta y prácticamente imperceptible. Muy útil no solo para mejorar la estética del paciente, sino también para corregir o prevenir otro tipo de problemas como, por ejemplo: Mejorar el contorno facial, facilitar una correcta respiración y evitar el desgaste, y posibles fracturas, de piezas dentales.

Funciona igual que la realizada con brackets: ejerciendo presión para mover los dientes hacia la posición correcta. La diferencia principal entre ambos tipos de tratamientos dentales, es que la ortodoncia, más clásica o tradicional, utiliza unos apliques fijos, llamados brackets, que se cementan sobre los dientes para sujetar los alambres, que son los que ejercerán la presión necesaria para realizar los movimientos de alineación dental. 

Sin embargo, los tratamientos de ortodoncia invisible usan una serie de fundas removibles transparentes, llamadas alineadores, diseñadas totalmente a la medida de cada paciente y que se deben de ir sustituyendo conforme se vayan produciendo los movimientos deseados sobre los dientes.

Existen diferentes marcas de ortodoncia invisible: Invisalign, Alineadent, Clear Correct … pero el sistema más rápido y eficaz es Geniova. Es igual de invisible y removible que Invisalign u otras marcas, pero mucho más potente. Es decir, tiene  las ventajas de los brackets, más todas y cada una de las ventajas de la ortodoncia invisible convencional. 

Ahora mismo, Geniova es el sistema de ortodoncia invisible más rápido y efectivo que hay en el mercado. Con patente mundial española en más de 150 países y fabricación 100% nacional. En Metódica lo elegimos de entre todos los tratamientos disponibles porque es la mejor opción para que tu tratamiento dure mucho menos y notes los resultados enseguida. ¡¡¡Es el doble de rápido y el doble de eficaz!!!

  • Blanqueamiento dental – El color de una sonrisa perfecta

Con este tipo tratamiento das color a tu sonrisa y disfrutas de unos dientes más blancos y brillantes, pudiendo llegar a reducir varios tonos el color del esmalte y eliminar las manchas dentales

Es un método seguro y sencillo. Además, es mínimamente invasivo e indoloro, 

En nuestra clínica dental utilizamos el sistema de blanqueamiento profesional WhiteWash Professional, el blanqueador que posee mayor concentración de agua, además, utilizamos un sérum de hidroxiapatita para reducir la sensibilidad dental, e incorporamos la última tecnología en lámpara profesional, para potenciar el efecto.

Contamos con tres métodos de blanqueamiento: Prémium, Ambulatorio y Prémium + Ambulatorio. El prémium se lleva a cabo en la clínica, mientras que el ambulatorio te lo realizas tú, desde la comodidad de tu casa, con las indicaciones que te haya dado nuestro equipo de profesionales de salud bucodental. 

  • Carillas

Este es el tratamiento ideal cuando no hay defectos oclusivos importantes y no es necesario realizar una ortodoncia invisible. Permite cambiar la forma de los dientes, el color y corregir algunos problemas dentales (por ejemplo, una separación excesiva de los dos incisivos centrales superiores).

Es un método inmediato y de efectos sorprendentes para corregir imperfecciones en la sonrisa manteniendo los dientes originales. Debido a la innovación tecnológica en este campo y a la variedad de carillas para elegir, podemos asegurar que es un tratamiento estético con muchas posibilidades y resultados excelentes.

  • Implantes

Cuando se ha producido un traumatismo y es necesario sustituir las piezas dentales, el implante es la mejor opción tanto a nivel estético como funcional. 

Un implante dental es un elemento de titanio en forma de tornillo que se encarga de sustituir a la raíz del diente natural perdido o extraído. Es imprescindible contar con materiales y marcas de primer nivel para que la osteointegración (fusión con el hueso) sea buena y los tornillos queden bien fijados. Posteriormente, las coronas se encargarán de imitar perfectamente a los dientes originales.

En Metódica nos preocupamos por la salud bucodental de nuestros pacientes, por eso utilizamos Straumann, la mejor marca a nivel mundial del mercado. ¡Materiales, procesos y productos innovadores avalados por la extensa revisión de la calidad de Straumann!

No olvides que el especialista en odontología estética puede proporcionarte una sonrisa perfecta. Pero luego tú tienes que encargarte de mantenerla. Esto conlleva realizar una buena higiene bucal, utilizando el hilo dental e incluso el agua a presión de un irrigador. Además, también es recomendable someterse a limpiezas realizadas por un profesional (una o dos al año). Y, por supuesto, realizar visitas regulares a tu odontólogo de confianza, para asegurarte de que tu salud bucodental es correcta.

EJEMPLOS DE ANTES Y DESPUÉS DE UNA SONRISA PERFECTA

¿CÓMO TENER UNA SONRISA PERFECTA?

Seguro que después de ver estas fotos, con el espectacular cambio de nuestros pacientes, te estarás preguntando que tienes que hacer tú para conseguir esa sonrisa con la que llevas tanto tiempo soñando.

Puedes obtener más información enviándonos un mensaje al WhatsApp o al correo tribunal@metodica.com. Si lo prefieres, ven a visitar nuestra Clínica dental Metódica en la Calle Larra 1 de Madrid. ¡¡¡Contacta con nosotros, sin compromiso!!!