¿EN QUÉ CASOS SE PUEDEN UTILIZAR ALINEADORES INVISIBLES?

La ortodoncia invisible es la solución perfecta para pacientes que quieren alinear sus dientes, pero les preocupa la incomodidad y la estética de la ortodoncia tradicional.

Es una solución discreta y prácticamente imperceptible con la que se puede corregir la alineación de los dientes y lucir una bonita, y sobre todo sana, sonrisa. Además, gracias al uso de los últimos avances tecnológicos, es mucho más precisa y fiable que los tratamientos tradicionales con brackets.

Los tratamientos de ortodoncia con alineadores invisibles no solo son útiles para mejorar la estética del paciente, sino que también son fundamentales para corregir o prevenir otro tipo de problemas como, por ejemplo:

  • Mejorar el contorno facial
  • Facilitar una correcta respiración
  • Evitar el desgaste y posibles fracturas de piezas dentales

Alineadores invisibles

¿Cuándo está indicado el uso de alineadores invisibles?

La ortodoncia invisible está indicada para tratar una extensa variedad de dificultades y problemas relacionados con la alineación de los dientes. De manera genérica, para poder llevar a cabo este tipo de tratamiento tan solo es necesario que estén totalmente erupcionados los primeros molares y premolares definitivos. Pero será necesaria la realización, y análisis, de un estudio previo efectuado por un experto ortodoncista, para determinar si es el tratamiento más adecuado para nuestro caso en concreto.

En algunas ocasiones, los brackets son la única solución para tratamientos complejos que requieren extracciones o rotaciones y apiñamientos severos. Pero también es cierto que la ortodoncia invisible resuelve casi todas las maloclusiones, no se nota y, al ser removible, es mucho más higiénica y recomendable para mantener la salud bucodental, sobre todo en los casos periodontales.

La ortodoncia invisible puede solucionar distintas necesidades relacionadas con la alineación dental. En casos de apiñamiento de los dientes o de excesivo espacio interdental, permite corregir el problema para poder mejorar la mecánica y proteger la salud bucodental. También es muy efectiva en casos de sobremordida, protusiones o si el paciente presenta mordida cruzada

Por todo ello, podemos afirmar que la ortodoncia con alineadores invisibles es la solución perfecta para cualquier paciente que requiera un tratamiento más estético, más cómodo y más higiénico que los tradicionales brackets. Altamente recomendable en pacientes adultos. Además, se ha demostrado que este tipo de ortodoncia es especialmente efectivo y biológicamente compatible para el tratamiento de pacientes con afectación de los tejidos de soporte (pacientes periodontales) y aquellos con maloclusiones de mordida abierta con alta influencia de la posición lingual, ya que ayudan a realizar una rehabilitación funcional de forma natural.

Hombre con alineadores invisibles en las manos

¿En qué casos no se puede utilizar ortodoncia invisible?

Aunque pueda parecer que las posibilidades de los tratamientos dentales con alineadores invisibles son limitadas, lo cierto es que se considera un sistema adecuado para un 85% – 90% de los pacientes.

No existe una causa específica y concreta para no poder realizar este tipo de ortodoncia. En algunos casos se aconseja usar otro tratamiento, debido a la combinación de una serie de variables. Uno de los aspectos principales a tener en cuenta es el estado de erupción de los dientes.

En resumen, este tratamiento está contraindicado en un reducido número de pacientes, que no suelen superar el 10% de los casos. Será el ortodoncista quien mejor pueda decidir si un caso en concreto puede ser viable y eficaz o no con alineadores invisibles.

Niños y ortodoncia invisible

¿Los niños pueden llevar la ortodoncia invisible?

Los tratamientos con alineadores invisibles son perfectamente aplicables en los pacientes más pequeños, pudiéndose realizar a partir de los 6 o de los 7 años, cuando el niño empieza a desarrollar su dentadura definitiva.

De hecho, se puede adaptar de forma personalizada, incluso pensando en las necesidades específicas de la dentición mixta, que es la presencia tanto de dientes de leche como de dientes definitivos al mismo tiempo. El tratamiento tiene en cuenta el desarrollo constante de los dientes de los peques y se adapta a su proceso de crecimiento. De esta forma, cuando hayan salido todos sus dientes definitivos, el niño disfrutará de una funcionalidad, un alineamiento y una estética dental óptima.

En la clínica Metódica todos los tratamientos son diagnosticados y revisados en consulta por nuestro equipo de ortodoncistas y odontopediatras. Más de 10 años de experiencia y la práctica junto a Geniova de miles de casos tratados con éxito ¡¡¡avalan nuestros resultados!! 

Además, no solo hacemos ortodoncia estética, nos preocupamos por tu salud y por eso vamos a solucionar cualquier problema bucal que tengas antes y durante el tratamiento. Sin derivarte a otras clínicas dentales. Tenemos todos los servicios que necesites de especialistas de reconocido prestigio en la misma clínica: Endodoncias, implantes, carillas, empastes, blanqueamientos, limpiezas…

carte comparativo alineador invisible

Llámanos al WhatsApp o escríbenos a tribunal@metodica.com para solicitar tu cita GRATIS y SIN COMPROMISO. Si prefieres visitarnos, te esperamos en la Clínica dental Metódica, en la Calle Larra 1 de Madrid.

Deja un comentario